Rinoplastia Ultrasónica, la última novedad en cirugía estética

Rhinoplasty in ColombianbspDr David Delgado

La rinoplastia ultrasónica es una de las cirugías estéticas más demandadas. Ahora, gracias a los ultrasonidos, es posible obtener mejores resultados con menos complicaciones.

El Dr David Delgado, cirujano plástico de referencia en Medellín, cuenta con la última tecnología en rinoplastia ultrasónica. Gracias a ella, podrá corregir defectos de forma y tamaño de nariz sin necesidad de cortes ni suturas. Un procedimiento que además es mucho más seguro y menos doloroso que la cirugía convencional.

¿Te interesa saber más? En este blog te contamos detalladamente sobre todas las ventajas de la rinoplastia ultrasónica.

¿Cómo es una Rinoplastia Ultrasónica?

Esta cirugía implica una mejoría inmediata en la armonía y equilibrio facial.

La tecnología ultrasónica se puede utilizar en cualquier tipo de rinoplastia o cirugía de nariz. En especial para aquellas intervenciones en las que queremos preservar al máximo las estructuras.

En una Rinoplastia Ultrasónica se logra realizar una rinoplastia o cirugía de nariz sin riesgo de lesionar tejidos próximos como el cartílago, mucosa, músculo o vasos sanguíneos, pues para su realización utilizamos un bisturí piezoeléctrico que mediante vibraciones ultrasónicas tiene la capacidad de cortar y remodelar el hueso de forma precisa y segura.

“Esta técnica permite un mayor control a la hora de modelar y cortar los huesos nasales. También, posibilita conservar las estructuras vitales del dorso nasal con la intención de obtener resultados naturales como la Rinoplastia Tradicional”

Entre los principales beneficios de una Rinoplastia Ultrasónica se encuentran:

  • Mayor Precisión: Los ultrasonidos permiten remodelar el hueso de la nariz de forma más precisa y milimetrada sin necesidad de realizar fracturas, incluso si se trata de huesos frágiles e inestables.
  • Menor trauma de tejidos: Se generan menos moretones y edemas a diferencia de la rinoplastia tradicional.
  • Recuperación más rápida: El tiempo de recuperación es más breve y es fácilmente controlable.
  • Resultados armoniosos y estables: Al ser una técnica muy precisa, los resultados son muy naturales y asegura que los cambios producidos se mantengan en el tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre una Rinoplastia Tradicional y una Rinoplastia Ultrasónica?

En una rinoplastia tradicional realizamos el remodelado nasal y cortes a nivel de huesos propios de la nariz mediante escoplo (similar a una pequeña cuchilla) y martillo. A diferencia de esta, la Rinoplastia Ultrasónica además del empleo de la tecnología piezoeléctrica, brinda al paciente una recuperación más rápida.

En una cirugía de rinoplastia ultrasónica es posible la corrección de la forma nasal pero también debe ser corregida la función si existen problemas respiratorios.

¿Cómo es el post operatorio de una Rinoplastia Ultrasónica?

La Rinoplastia Ultrasónica se trata de una cirugía en la que el dolor es mínimo. Su recuperación es muy rápida, durante la primera semana puede aparecer edema y algo de hematoma alrededor de los ojos o mejillas, pero más discreto en comparación con la técnica tradicional.

Durante los primeros días, el paciente no tendrá taponamiento nasal, pero si es normal que sienta la sensación de congestión nasal similar a cuando se está resfriado. 

La nariz queda protegida durante una férula nasal termoplástica durante una semana, tras la cual será retirada junto a los puntos. 

En este tiempo el paciente deberá realizar lavados diarios varias veces al día con suero fisiológico y limpiezas de la herida.

Es necesario que el paciente siga las recomendaciones de su cirujano plástico para tratar con medicamentos si es necesario la inflamación.

Rhinoplasty in ColombianbspDr David Delgado

¿ Cuándo se ven los resultados de una Rinoplastia Ultrasónica?

Los Resultados se pueden observar casi que, de manera inmediata, sin embargo, durante el primer mes puede existir un edema residual que va disminuyendo de progresiva entre los 3 y 6 meses.

El dorso y la punta nasal son las zonas que más pueden tardar en desinfamar 

Agenda tu cita

El Dr David Delgado Cirujano Plástico en Medellín realiza cirugías faciales como Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Ritidoplastia entre otras. También es especialista en Cirugías Corporales como Liposucción, Gluteoplastia, Mamoplastia de Aumento, Mamoplastia de Reducción, Mastopexia.

¿Te gustaría agendar una cita con el DR DAVID DELGADO? Ingresa Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *