MAMOPLASTIA DE REDUCCION

Mamoplastia de ReducciónnbspDr David Delgado

La mamoplastia de reduccion es una cirugía corporal con la que podemos corregir  la caída o ptosis del seno y además podemos realizar la reducción del tamaño de la glándula mamaria.

Es un procedimiento ideal para mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos).

Primero que todo, debes saber que la cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estirarán por lo cual desciende el seno.

Te puede interesar ¿Porqué cambia la forma de los senos?

La cirugía dura entre 3 a 4 horas y se hace bajo anestesia General. Se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente

Cómo es la Mamoplastia de Reduccion

La reducción mamaria es un procedimiento que busca varios objetivos, entre estos el reubicar en una posición más alta la areola y el pezón.

También la mamoplastia de reducción permite ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para organizar la piel que resulta sobrando al retirar la glándula. 

Asímismo, tendrá una cicatriz en forma de T invertida en la cual la porción horizontal queda escondida a nivel del surco submamario y la vertical en el polo inferior, o en forma de L o periareolar según la técnica elegida.

AGENDAR CITA DE VALORACIÓN
nbspDr David Delgado

Las técnicas quirúrgicas para una mamoplastia de reducción dependen de cada caso, hay técnicas quirúrgicas que permiten retirar hasta dos kilos por cada seno. Las cicatrices son proporcionales  a la cantidad de tejido que se extraiga.

Si usted quiere quitarse mucho tejido mamario. La calidad de vida mejora significativamente. Se disminuye el peso y el dolor en la espalda, hombros y columna vertebral  casi inmediatamente.

El Dr David Delgado es Médico Cirujano Plástico, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica 

Ver curriculum aquí