Rinoplastia ¿Qué es la cirugía de la nariz ?

nbspDr David Delgado

¿Quieres aprender sobre la Rinoplastia? En este blog hablaremos sobre la cirugía de nariz y los beneficios de este procedimiento.

La rinoplastia, comúnmente conocida como cirugía de la nariz, es un tipo de cirugía plástica que se utiliza para cambiar la forma de la nariz, el objetivo de la rinoplastia es mejorar el aspecto de la nariz cambiando su forma o tamaño, esta cirugía también puede utilizarse para recuperar la función respiratoria corrigiendo los defectos estructurales de la nariz.

Durante la rinoplastia, el cirujano realiza incisiones en la piel para manipular el hueso y el cartílago subyacentes y así lograr los resultados deseados. En algunos casos, también se pueden utilizar injertos para crear una nariz más estética.

El proceso de recuperación tras la rinoplastia puede durar varias semanas, durante las cuales los pacientes deberán evitar las actividades extenuantes para proteger su nariz de traumatismos. 

Una vez se cumple con el ciclo de recuperación, los pacientes pueden disfrutar de una apariencia significativamente mejorada.

La cirugía de la nariz suele realizarse bajo anestesia general y el procedimiento puede durar entre una y dos horas. Después de la operación, los pacientes tendrán una férula colocada en la nariz para ayudar a sostenerla y protegerla mientras sana, la recuperación puede durar entre una y cuatro semanas, depende de cada caso.

¿Quién es candidato para la cirugía de la nariz?

La rinoplastia se puede realizar en pacientes con motivos estéticos o con fines funcionales, si usted está pensando en someterse a una cirugía de nariz, aquí hay algunas preguntas que debe considerar: ¿Por qué quiere una cirugía de la nariz? ¿Le molesta la forma actual de tu nariz o simplemente quiere mejorar su apariencia?.

El candidato ideal para una rinoplastia deberá gozar de buena de salud, ser mayor de 18 años y tener resueltas las preguntas a considerar. 

El primer paso es solicitar un cita de valoración con un cirujano plástico certificado, durante la consulta de valoración, el cirujano evaluará su historial médico y realizará un examen físico de su nariz para determinar el procedimiento a realizar.

Durante estas consultas preoperatorias se le explicarán los riesgos, las posibles complicaciones y se determinará si es un buen candidato para la cirugía, su cirujano desarrollará un plan de tratamiento personalizado para ayudarle a conseguir los resultados deseados.

BENEFICIOS DE LA RINOplastia

RhinoplastynbspDr David Delgado

Rinoplastia

El obejtivo final de la Rinoplastia es mejorar el aspecto de la nariz cambiando su forma o tamaño, lo que da lugar a un aspecto más agradable desde el punto de vista estético

Rinoplastia en Medellin

Los beneficios de la rinoplastia pueden ser tanto físicos como psicológicos.  Una nariz bien proporcionada puede suponer un gran impulso para la autoestima y la confianza. También puede ayudar a equilibrar los rasgos de la cara, lo que da lugar a un aspecto más agradable desde el punto de vista estético. 

Riesgos de la rinoplastia

La Rinoplastia como cualquier procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, aunque la cirugía de la nariz es generalmente segura, existen algunos riesgos asociados que desde un principio pueden evitarse si se siguen las recomendaciones posoperatorias entregadas por el cirujano plástico

Los efectos secundarios suelen ser temporales y las complicaciones más graves no suelen aparecer. Con un buen equipo médico y cuidado posterior, la mayoría de los pacientes se recuperan sin problemas después de una cirugía de nariz.

Recomendaciones despúes de una rinoplastia

¿Cuánto cuesta la operación de nariz?

El costo de la cirugía de nariz varía en función de la complejidad del procedimiento.  En general, la cirugía de nariz en Colombia cuesta entre 3.500 y 4.000 dólares.

El precio incluye los honorarios del cirujano, los honorarios de la anestesia, los honorarios de las instalaciones y los cuidados postoperatorios.

Antes de darle importancia al precio, usted debe considerar escoger un buen cirujano plástico para su cirugía plástica.

La elección de un cirujano plástico es una de las decisiones más importantes que usted tomar antes de someterse a una cirugía plástica.

Un procedimiento quirúrgico realizado por personal médico no calificado podría resultar en resultados no deseados como cicatrices, dolor y perdidas de dinero.

¿Cuándo veo resultados de la Rinoplastia?

Inmediatamente después de la operación de nariz, los pacientes pueden esperar que se produzcan hinchazones y hematomas alrededor de los ojos y la nariz.

Esto suele durar entre 10 y 14 días y pueden tardar hasta 6 semanas en desaparecer. Es importante dormir con la cabeza elevada durante este tiempo para ayudar a reducir la inflamación.

Los puntos de sutura suelen retirarse entre 5 y 7 días después de la intervención. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo y a sus actividades normales en 2-3 semanas, sin embargo, deben evitarse las actividades más extenuantes durante 4-6 semanas.

El resultado final de la cirugía de nariz no será visible durante varias semanas, ya que la nariz sigue adaptándose a su nueva forma, por eso es ser paciente y esperar a que la nariz sane completamente que se pueda ver el resultado final.

Te puede interesar: Cuidados despúes de una Rinoplastia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.