¿Cómo es una Rinoplastia o Cirugía de Nariz?

La rinoplastia o cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico, que con el paso de los años ha estado rodeado de varios mitos, entre estos y uno de los que más frecuentes es que es un procedimiento muy doloroso, por lo que muchas personas desisten de realizarlo. En este blog te quiero ampliar un poco más la información sobre esta cirugía.

RINOPLASTIA

Si quieres saber si una rinoplastia es dolorosa, debemos tener en cuenta primero que todo, que depende de cada caso, pues cuando son correcciones estéticas, es un procedimiento un poco incómodo pero tolerable.

Rinoplastia ¿Qué es?

Antes de continuar, es importante definir que es una rinoplastia, pues bien es una cirugía facial muy común con la que buscamos modificar la estructura de la nariz con fines que pueden ser estéticos o funcionales.

Conoce más de este procedimiento en: RINOPLASTIA ESTÉTICA Y FUNCIONAL CLICK AQU

Este procedimiento también se puede dividir de acuerdo a la forma en que se realiza, es decir según su abordaje, o la forma de operar, si es por vía abierta realizando una incisión externa, o si es por vía cerrada, realizando incisiones intramucosas (en la mucosa interna nasal), en los dos tipos de abordaje el dolor es similar.

Te puede interesar: En el siguiente  video te cuento cuándo se puede realizar una RINOPLASTIA CORRECTIVA

¿Es dolorosa la Rinoplastia?

Pues una vez que se aborda la nariz para su corrección procedemos a definir si solo se van a modificar los tejidos blandos, piel y cartílago o si también hay que corregir tejido óseo, que en la mayoría de los casos, es aquí en donde el procedimiento puede ser un poco más doloroso para algunos pacientes.

Cuando necesitamos modificar la estructura ósea nasal, la realizamos a través de fracturas específicas y planeadas previamente a la cirugía y son estas fracturas sumado a la poca cantidad de tejido celular subcutáneo que tenemos en la nariz y la gran inflamación, de lenta recuperación, que hacen que haya formación de morados, incomodidad y dolor.

Pero, afortunadamente, los procedimientos quirúrgicos avanzan al igual que las técnicas y la industria farmacológica, hoy en día contamos con técnicas quirúrgicas que nos permiten obtener mejores resultados, y combinado con la aplicación de diferentes medicamentos de manera intraoperatoria y en el periodo de recuperación disminuir de manera importante el dolor y la sensación de incomodidad.

Si tienes inquietudes, no dudes en escribirnos, también puedes agendar tu cita de valoración. Sígueme en mis redes sociales Facebook e Instagram, donde publico más contenido sobre la cirugía plástica. También puedes ingresar a mi Blog para obtener más información o en mi canal de YouTube.

La rinoplastia o cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico, que ha estado rodeado de varios mitos