Conoce las diferencias entre liposucción y abdominoplastia

nbspDr David Delgado

Tanto la liposucción como la abdominoplastia son procedimientos que están ampliamente relacionados con la zona abdominal de nuestro cuerpo, pero no son lo mismo. Como diferencia inicial, el primero no es exclusivo de esta zona del cuerpo mientras que el segundo sí lo es.

La liposucción como lo mencionamos en Despeja tus dudas ante la liposucción es un procedimiento que se hace con anestesia general en un quirófano donde se hacen pequeños orificios, de más o menos tres milímetros, a través de los cuales se introduce un líquido con adrenalina para disminuir el sangrado y posteriormente introducimos una cánula con la que se hace la extracción de la grasa en determinadas zonas del cuerpo, ya sea abdomen, brazos, espalda, u otros.

Mientras, la abdominoplastia por su parte es un procedimiento exclusivo del abdomen que busca eliminar el exceso de piel y la flacidez. A diferencia de la liposucción, en este caso el objetivo final no es la extracción de grasa sino el moldeamiento corporal. En la abdominoplastia se realiza una incisión en el pubis, de lado a lado en la pelvis, la cual permite quitar el exceso de piel y levantar la piel de la región abdominal hasta llegar a las costillas, para posteriormente templar los músculos mediante una técnica de sutura denominada plicatura, que para efectos gráficos genera como un efecto de corsé natural.

Para más información vaya a ver Qué es la abdominoplastia.

En algunas ocasiones estos dos procedimientos son combinados para lograr mejores resultados, hacerlo o no dependerá de tu especialista. Si estás interesado o interesada en más información respecto a este tipo de intervenciones y otras, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.