Cuidados después de una Rinoplastia

nbspDr David Delgado

Una de las cirugías estéticas más populares es la Rinoplastia. La Rinoplastia se realiza para modificar la forma de la nariz

Después de haberse realizado una Rinoplastia lo más recomendable es permanecer en cama con la cabeza elevada por encima del nivel del pecho para reducir el nivel del sangrado y de la hinchazón, la cual es común que ocurra sobre la nariz. 

¿Sabías que la Rinoplastia o Cirugía de Nariz es una de las cirugías estéticas más populares en Colombia?.

Esta Cirugía Facial se realiza con la finalidad de modificar la forma de la nariz: cambiar la forma de la punta, aumentar o reducir el tamaño, la curvatura del tabique, el grosor de los orificios nasales, etcétera. 

La nariz es una de las partes del rostro que más puede definir las facciones de una persona, por lo que al momento de una Rinoplastia un buen Cirujano Plástico siempre buscará naturalidad y armonía y la combinación de beneficios tanto estéticos como funcionales.

Rinoplastia Estética y Funcional

Sin embargo, la Rinoplastia no siempre se debe a cuestiones meramente estéticas en las que el o la paciente quiera mejorar su apariencia, sino que puede ser necesaria para ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios o malformaciones de la nariz congénitas o debidas a traumatismos que dificultan la respiración debido a tensión o excesiva o a desviación del tabique nasal, por ejemplo.

Después de haberse realizado una Rinoplastia lo más recomendable es permanecer en cama con la cabeza elevada por encima del nivel del pecho para reducir el nivel del sangrado y de la hinchazón, la cual es común que ocurra sobre la nariz. 

Ten en cuenta que, para reducir el tiempo de sangrado e hinchazón y tener una recuperación óptima, lo más recomendable es seguir las precauciones que te haya indicado el médico, algunas de ellas y las más comunes son las siguientes: 

  • Cuando regreses a casa después de tu cirugía de nariz, es importante que tengas tu habitación preparada para que descanses con comodidad y tengas una buena recuperación.
  • Evita el esfuerzo físico en el proceso postoperatorio, lo mejor es estar en reposo absoluto los primeros días, y tener a alguien que te ayude a caminar.
  • Cuida la zona de tu nariz para no sufrir ningún daño.
  • Coloca hielo en los ojos para disminuir la inflamación.
  • Como la zona de tu nariz ha quedado sensible por la operación, tienes que cuidarla hasta que todo vaya cicatrizando. Por ello, duerme boca arriba y semisentado. Los primeros días respira por la boca.
  • Entre otros cuidados, la primera semana evita sonarte la nariz, evita reírte o gesticular mucho con la boca y usar lentes.
  • Consume alimentos con alto contenido de fibras, como frutas y vegetales, para evitar el estreñimiento (El estreñimiento puede ocasionar posteriormente presión en donde se te realizó la cirugía)

Cómo es la recuperación de una Cirugía de Nariz

Al pasar los primeros 30 días después de la cirugía, podrás comenzar a notar ya los resultados finales de tu Rinoplastia. Tu vida estará regresando a la normalidad, sin embargo

Durante los primeros tres meses es importante tener cuidado con:

  • No tomar el sol
  • Evitar el frío intenso o el viento en la zona operada
  • No realizar movimientos bruscos o actividades muy exigentes

Recuerda que es importante que mantengas comunicación con tu cirujano y asistir a tu cita postoperatoria. Para agendar tu cita haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.