Marcación Abdominal – Preguntas Frecuentes

nbspDr David Delgado

La Marcación Abdominal se puede realizar en hombres y mujeres, a continuación, las preguntas más frecuentes de este procedimiento también llamado Lipomarcación.

La Marcación Abdominal es una cirugía que ha tomado gran popularidad en los últimos años, debido a que permite obtener resultados en la apariencia del abdomen, que, en muchos pacientes, a pesar de ir al gimnasio no se consiguen fácilmente.

¿En qué consiste una Marcación Abdominal?

Al igual que una liposucción tradicional, se basa en la técnica aspirativa: mediante una cánula de punta roma introducida en el tejido graso se aspira la grasa localizada.

 

Para marcar la musculatura abdominal, antes de la cirugía, el cirujano plástico pedirá al paciente que contraiga los músculos para delimitar tus surcos naturales. Tras eliminar el tejido adiposo que dificulta la visión de los músculos y con la misma cánula, se perfilan las hendiduras que los separan.

 

Luego, para la introducción de la cánula se realizan pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando normalmente los pliegues naturales de la piel, que una vez cicatrizadas, apenas son visibles.

 

 

¿Cómo se Hace una Marcación Abdominal?

En este video te cuento qué realizamos en el procedimiento para lograr la marcación del abdomen.

 

¿El resultado de una Marcación Abdominal es definitivo?

Lo puede ser, siempre y cuando el paciente mantenga un hábito de vida saludable en alimentación y deporte. Son definitivos, siempre y cuando el paciente evite ganar peso para no recuperar la grasa extraída.

 

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Los resultados de este tipo de intervenciones son inmediatos, aunque no se comienzan a percibir de forma total hasta pasado un tiempo después de la intervención, que será cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada.

nbspDr David Delgado

 

¿Cómo es el postoperatorio de una Marcación Abdominal?

Pueden aparecer pequeños hematomas o inflamación, que desaparecerá al poco tiempo. Además, es normal que el paciente se pueda sentir con pesadez durante las primeras horas, sin embargo, a las 24/48 horas, ya se podrán retomar las actividades del día a día sin ningún problema

 

¿Cuándo se puede retomar las actividades físicas?

Se podrá realizar una actividad normal al cabo de 48 horas. La actividad física intensa (deporte) deberá esperar a las 4 semanas.

 

Ten en cuenta que todo procedimiento requiere de una revisión por tu médico y determinar qué otras recomendaciones seguir, si ya te realizaste una de estas cirugías, pide una cita para la revisión posterior de los resultados.

Te puede interesar ¿Cómo se hace una Liposucción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *