Levantamiento de senos con implantes

La cirugía de levantamiento de senos con implantes es una alternativa cuando se busca mejorar la firmeza de las mamas y además dar un poco de volumen a los senos. 

¿Soy candidata a un levantamiento de senos con implantes?

La mastopexia es un procedimiento que nos permite mejorar la elevación del busto que por diferentes razones han tenido cambios en su forma, lee ¿porqué cambia la forma de los senos? Esta cirugía recoloca los senos caídos en una posición más natural y también permite eliminar el exceso de piel.

En algunas pacientes es necesario combinar este procedimiento con un implante ya que además de la posición, el busto ha perdido volumen.

Para ser candidata a la cirugía de levantamiento de mamas con implantes es importante que además de gozar de buena salud, tengas una buena elasticidad en la piel. 

Es recomendada para pacientes que, debido a variaciones en su peso, hayan tenido cambios significativos de volumen y forma, así como para mujeres que presenten asimetrías en el busto.

Puedes realizarte esta cirugía si presentas alguna de las siguientes situaciones: 

  • Senos caídos en distintos grados de ptosis.
  • Piel flácida.
  • Poco o mucho tejido mamario y sin un escote bonito.
  • Pezones proyectados hacia abajo.
  • Senos con características de pseudoptosis, es decir, senos pequeños caídos y sin tejido mamario ni escote pronunciado.

Te puede interesar: QUE PASA SI UN IMPLANTE SE ROMPE

 

Preoperatorio del Levantamiento de Senos con implantes

En la cita de valoración y primera consulta  debes informarme sobre tu estilo de vida, tu dieta alimentaria, si te ejercitas, si sigues un tratamiento específico o si has tenido con anterioridad una cirugía plástica.

Mientras más detalles me especifiques, será más sencillo realizar el plan quirúrgico para evitar todos riegos posibles. Por ser un procedimiento con anestesia general, debes realizarte unos exámenes preoperatorios y asistir a la valoración con el anestesiólogo.

La recuperación de una mastopexia con implantes

Para acelerar la recuperación de una intervención para devolver a su posición natural los senos caídos, estos son los consejos que debes tener en cuenta en el postoperatorio.

1.  LLEVA UN SUJETADOR SIN AROS DÍA Y NOCHE

Después de la elevación de los senos es muy importante que estos permanezcan sujetos, al menos durante un mes tras la operación. Después de la intervención se colocan unos vendajes elásticos que protegen las heridas, y que se suelen retirar unas semanas después. 

2. TEN PACIENCIA CON LA HINCHAZÓN DE LOS PECHOS

Después de este tipo de intervención como es normal que los senos se inflamen, y que estén más sensibles y doloridos. En principio no hay que preocuparse por esta hinchazón: es normal y poco a poco irá desapareciendo. Tampoco te alarmes si esta situación se prolonga durante 2 o 3 meses. La sensibilidad del pecho, se recupera antes. 

3. CUIDA LA CICATRIZ

La cirugía de levantamiento de senos deja cicatrices debajo del pecho en forma de «T» invertida, o de «J» o de «L», y además también alrededor de la areola. Todas estas zonas debes cuidarlas para que su curación sea lo mejor posible. Entre los cuidados se encuentra no mojarse la zona de las cicatrices hasta que se retire el vendaje compresivo. Después debes vigilar la buena cicatrización, en principio, que no supure ni que aparezca un color rojizo. 

4. HAZ REPOSO Y NO CARGUES PESO

Después de la operación para la elevación de los senos es importante que guardes reposo. Se suele recomendar reposo casi absoluto durante unas 48 horas tras la intervención de mastopexia. Y después de este periodo debes seguir teniendo cuidado y no cargar con mucho peso.

5. DUERME BOCA ARRIBA

Otro de los consejos importantes es no dormir boca abajo los primeros meses tras la mastopexia. En esta posición se ejerce presión sobre las mamas y se pueden causar daños en las cicatrices haciendo que su evolución sea más lenta y sigan siendo visibles durante más tiempo.

Recuerda durante este proceso puedes notificarme cualquier cambio diferente a los mencionados para revisar tu caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *