Porqué cambia la forma de los senos – Cirugía de levantamiento de senos

Con el paso del tiempo uno de los cambios más frecuentes en la anatomía de una mujer, es la firmeza y/o tamaño de sus pechos, en este blog te contaré porqué cambia la forma de los senos y desde la cirugía plástica qué procedimientos son una alternativa para mejorar su aspecto corporal. La cirugía de levantamiento de senos es una opción.

Debes saber que los senos están conformados por diferentes tipos de tejido conocidos como tejido glandular, adiposo y fibroso, que se extienden por sobre el músculo pectoral, a lo largo de la pared torácica.

TIPOS DE SENOS

Conoce que existen varios tipos de senos según su forma:

  • Redondeados. Los pechos son igual de redondos en la parte superior e inferior.
  • Este-Oeste. Las glándulas mamarias derecha e izquierda van desde el centro hacia los lados. Los pezones a menudo apuntan en direcciones opuestas.
  • A los lados (espaciados). La forma es similar a la de Este-Oeste, pero el espacio entre los senos es mayor.
  • En lágrima. El pecho es redondo. La parte inferior es ligeramente más ancha que la parte superior, se caracteriza por tener líneas muy suaves.
  • Estrechos. Las glándulas mamarias son delgadas y los pezones miran hacia abajo. La parte inferior está más redondeada que la parte superior, donde se encuentra el pezón. Los pechos son más largos que anchos.
  • Asimétricos. Un seno es visiblemente más grande que el otro.
  • Acampanados. Los pechos son grandes, la parte inferior es redonda y la superior es más delgada.

Al igual que cualquier parte del cuerpo, pueden cambiar en su anatomía, entre algunas de sus causas tenemos las siguientes eventualidades:

¿PORQUÉ CAMBIA LA FORMA DE LOS SENOS?

Al igual que cualquier parte del cuerpo, pueden cambiar en su anatomía, entre algunas de sus causas tenemos las siguientes eventualidades:

Durante el embarazo, los ligamentos que sostienen los senos pueden estirarse, ya que los senos se vuelven más llenos y pesados. El estiramiento puede contribuir a la flacidez de los senos después del embarazo, tanto si amamantas a tu bebé o no.

Variaciones en el peso. Los cambios en tu peso pueden hacer que la piel de los senos se estire y pierda elasticidad.

Con el tiempo, la gravedad hace que los ligamentos de los senos se estiren y queden flácidos.

CÓMO CORREGIR LA FORMA DE LOS SENOS

Una cirugía estética de senos  puede ayudar a reducir la flacidez y elevar la posición de los pezones y el área oscura que rodea los pezones (areolas).

El tamaño de las areolas también puede reducirse durante el procedimiento para mantener la proporción con los senos recientemente reconstruidos.

 

La mastopexia o cirugía de levantamiento de senos, se trata de un procedimiento que busca la elevación de las mamas. Esta intervención quirúrgica ayuda a las mujeres a recuperar su imagen femenina y sensual, de acuerdo a la necesidad de cada paciente también puede aumentar el tamaño de los senos con uso de un implante.

¿Qué mujeres pueden someterse a la cirugía de levantamiento de senos mastopexia?

En principio la operación de elevación de senos, está dirigida mujeres que no están embarazadas y dispongan de buen estado de salud, un peso equilibrado, no ser fumadoras y por supuesto presentar mamas caídas. Sin embargo, el hecho de haberse sometido a una mastopexia no afecta en absoluto a las posibilidades de producir leche posteriormente en nuevos embarazos si se desea alimentar al bebé con lactancia materna.  SEGUIR LEYENDO EN TODO SOBRE MASTOPEXIA

 

Si deseas agendar tu cita de valoración lo puedes realizar aquí AGENDAR CITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *