Despeja tus dudas ante la liposucción

El Dr. David Delgado, experto en cirugía plástica, nos habla sobre la liposucción, la preparación, los cuidados y más.

Son muchas las dudas que nos surgen antes de tomar la decisión de someternos a un procedimiento quirúrgico, por eso, estar bien informados y conocer muy bien a nuestro especialista nos ayudará a ganar confianza en el procedimiento y finalmente tomar una decisión segura y a consciencia.

El doctor David Delgado, Cirujano Plástico y Reconstructivo, responde algunas de las preguntas más frecuentes que hacen sus pacientes en consulta:

  • ¿En qué consiste una liposucción? Puede parecer una pregunta obvia para muchos, pero sin lugar a duda es el punto de partida para todos los que nos planteamos la posibilidad de hacernos este procedimiento:

“En términos generales, la liposucción es un procedimiento que se hace con anestesia general en un quirófano donde se hacen pequeños orificios, de más o menos tres milímetros, a través de los cuales se introduce un líquido con adrenalina para disminuir el sangrado y posteriormente introducimos una cánula con la que se hace la extracción de la grasa en determinadas zonas del cuerpo.

  • ¿Qué diferencias hay entre una lipoescultura y una liposucción?

Algunos cirujanos le llaman lipoescultura porque además de la extracción de grasa, se moldean algunas zonas anatómicas y la grasa que se extrae se transfiere a algunas partes del cuerpo para mejorar su forma. Lo más común es transferirla a los glúteos para mejorar su contorno. También se aplica en las mamas, por ejemplo, para aumentar su volumen o en el rostro en casos en que se desee realizar un rejuvenecimiento facial.

  • ¿Cuánto tiempo toma la realización del procedimiento?

La liposucción es un procedimiento que puede tardar hasta cuatro horas cuando se trabaja todo el contorno corporal, es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización. Como ya lo mencionamos, se realiza en un quirófano y se emplea anestesia general.

  • ¿Qué debo tener en cuenta antes de someterme a una liposucción?

En mi concepto, hay unas recomendaciones que el paciente debe tener en cuenta antes de realizarse para este o para cualquier procedimiento:
No consumir ningún suplemento o vitamina que pueda aumentar los tiempos de sangrado. Y, si se tiene algún dolor de cabeza, cólico menstrual o similares, desde la semana antes a la cirugía, evitar tomar antinflamatorios dado que estos también puede generar aumentos en el sangrado.
No consumir alcohol en los 15 días previos a la cirugía.

Otra recomendación que doy a mis pacientes es que adopten hábitos de vida saludable desde antes de practicarse el procedimiento quirúrgico, no solo para mantener el resultado final sino por el impacto que esto tiene en el riesgo cardiovascular a largo plazo.

Enamorarse de alguno de los tantos tipos de entrenamiento que existen actualmente y practicarlo antes de la cirugía, permitirá un pre-acondicionamiento físico que le ayudará a recuperarse más fácilmente y adicional se convertirá en un hábito para mantener los resultados a largo plazo.

Esas son las preguntas más comunes, para dudas adicionales no dudes escribirnos o comunicarte con el Doctor David Delgado, haciendo clic acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *