¿Estás pensando realizarte una mamoplastia?

El Dr. David Delgado, cirujano plástico de la ciudad de Medellín nos cuenta todo acerca de la mamoplastia, el procedimiento, los cuidados y más.

Las cirugías de contorno corporal son las más frecuentes en Colombia, dentro ellas la mamoplastia de aumento es el procedimiento más común. Las pacientes, en su mayoría mujeres, recurren a un especialista con el objetivo de mejorar la forma de la mama y aumentar su volumen en diferentes proporciones, según sus preferencias.

Si has pensado realizarte una mamoplastia, las siguientes preguntas pueden ayudarte a aclarar algunas de tus dudas:

¿En qué consiste este procedimiento? Se utiliza un implante de gel de silicona que se introduce a través de una pequeña incisión que se realiza en la areola o el surco inframamario, aumentando el volumen para cambiar la forma de la mamá.

¿Cuál es el nivel de complejidad de este procedimiento? Es una cirugía sencilla y corta, de aproximadamente una hora y media de duración, donde se seda al paciente con anestesia general. Es un procedimiento que, por un lado, no incapacita al paciente por más de 3 a 5 días y, por otro, sí cuenta con la mayor tasa de satisfacción, cambiando la vida de las personas.

¿Cada cuánto deben cambiarse los implantes? Antes, una mujer que deseaba hacerse una mamoplastia, desde el momento de la cirugía planeaba que tras diez años debía repetir la intervención para reemplazar los implantes. Esto ya no es necesario, el material de las prótesis actuales las hace altamente resistentes, estas cuentan con un recubrimiento, ya sea liso o texturizado e internamente poseen un gel de alta cohesión que hace que las partículas se queden adosadas la una a la otra. Así, una prótesis puede durar de por vida, dependiendo, más que del desgaste del implante, de los deseos de apariencia de cada paciente.

¿Qué pasa si el implante se rompe por algún motivo? Nada grave, como lo mencionamos, la propiedad cohesiva del gel que compone el interior de los implantes mamarios conserva su forma por más que se generen movimientos, presiones o similares. De todas formas, así no se generen complicaciones mayores, lo indicado será cambiar el implante roto, dado que en algunas personas las micropartículas del gel pueden producir una reacción inflamatoria alrededor del implante o en los ganglios axilares.

¿La mamoplastia afecta la lactancia? Esta es una pegunta muy frecuente y la respuesta es no, la mamoplastia de aumento no afecta la glándula mamaria en ninguna de sus formas. Incluso, cuando se realizan abordajes en los que se pasa por la mitad de la glándula mamaria, los conductos que transportan la leche se recomunican sin tener repercusiones mayores y la paciente puede lactar con normalidad.

Para preguntas o dudas adicionales no dudes en escribirnos o comunicarte con el Doctor David Delgado, haciendo clic en el siguiente link: https://bit.ly/3dnPImV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *