¿Qué es la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios?

El doctor David Delgado, cirujano plástico nos cuenta en qué consiste la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios.

La blefaroplastia es un procedimiento que se puede hacer bajo anestesia local o anestesia general y consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa en párpados superiores e inferiores, regresando al rostro su apariencia joven y fresca.

Además de los beneficios estéticos, la blefaroplastia cuenta con un beneficio funcional muy importante. A causa de la caída de los párpados y las cejas, la cual está sujeta a la genética y estilo de vida más no a la edad como comúnmente se cree, las personas empiezan a sufrir de cansancio crónico en la mirada al fijar la vista en el computador o al realizar otras actividades que requieran hacer un enfoque visual especial, pues los músculos que levantan el párpado superior empiezan a estar sobre exigidos al tener que realizar un esfuerzo adicional.

Es por eso que la blefaroplastia, al hacer una reposición de los tejidos y eliminar el exceso de piel, aliviana el sobrepeso y libera la carga a los músculos del párpado, mejorando así su funcionalidad.

Para más información sobre la blefaroplastia te invitamos a ver el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *