Blefaroplastia

La cirugía de los párpados denominada blefaroplastia, es una cirugía que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los parpados superiores e inferiores. Estos problemas causados por el paso de los años dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta el conjunto de la cara. 

Se trata de una cirugía de tipo ambulatoria, que se efectúa con anestesia local y en ocasiones con sedación. Es completamente indolora. La recuperación es rápida y en pocos días los pacientes pueden incorporarse a sus actividades cotidianas. 

Tipos de blefaroplastia 

La cirugía de los parpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del musculo. En los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa. La cicatriz queda en la arruga de la piel preexistente, por lo cual es invisible con el tiempo. 

En los parpados inferiores, se corrigen las bolsas de grasa, se restaura la tensión normal del parpado y en ocasiones se extirpa el exceso de piel. 

 Esta intervención se puede realizar de dos maneras:  

  • Vía externa: Se realiza un pequeño corte bajo las pestañas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina. Se utiliza cuando es necesario extirpar piel, aportar tensión al parpado y mejorar la posición del ángulo externo.  
  • Vía interna (transconjuntival): consiste en hacer una pequeña incisión en el interior del parpado para resecar la grasa, sin herida externa. Este procedimiento es el más común para personas menores de 45 años que no necesitan que se extirpe piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz ni requiere suturas. 

Los resultados son muy naturales y sobre todo definitivos. Tras someterse a la cirugía de parpados, el rostro parece haber perdido muchos años, la mirada tiene una mayor intensidad y expresividad recuperando la belleza de la juventud. Al desaparecer los signos de cansancio y envejecimiento facial, se consigue que el rostro presente un aspecto saludable y rejuvenecido y la sensación de que los ojos son más grandes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *