Aumento de pechos o Mamoplastia de Aumento

Si tienes dudas sobre mamoplastia o aumento de pechos estamos seguros que acá te daremos gran respuesta a la mayoria de tus preguntas sobre este procedimiento.

¿Qué es la mamoplastia de Aumento? Es la cirugía Estética más realizada en Medellín Colombia como en el resto del mundo y consiste en aumentar el tamaño de los senos así como realziarlos, rejuvenecerlos o equilibrar las asimetría de las mamas a partir de la colocación de Protesis mamarias.

¿Quién es un buen candidato para someterse a una mamopastia de aumento? La mamoplastia de aumento, está indicada en mujeres que tengan el busto pequeño por constitución genética.  Así como mujeres que quieran corregir asimetrías o pérdida de volumen a turgencia como consecuencia del envejecimiento o los cambios fisiológicos después del embarazo.

¿A qué edad se puede realizar una mamoplastia de aumento? La cirugía se puede realizar en mujeres que hayan culminado el desarrollo de las usualmente mayores de 18 -21 años

¿En qué consiste la cirugía de mamoplastia de aumento? Consiste en realizar la inserción de un implante el cohesivo de silicona a través de una pequeña incisión en el sur con inframamario o a través de la areola, esta última vía es la favorita para las pacientes para realizarse una mamoplastia en Medellin dado que queda imperceptible y de fácil camuflaje. Las prótesis de mama se ubican usualmente debajo del musculo pectoral o debajo de la fascia que lo recubre y no interfien con la lactancia.

¿Cuánto dura la cirugía? La mano clase aumento es un procedimiento relativamente corto, con una duración entre media a dos horas. Se realiza con anestesia general y es un procedimiento ambulatorio.

Resultados Mamoplastia de Aumento: Inicialmente las mamás se tornan hinchadas y de forma cuadrada por aproximadamente una semana, después de esto las mamas progresivamente tomando la forma del implante teniendo un resultado armónico entre uno a tres meses.  El tiempo de cicatrización relación de la cicatriz es de seis meses a un año.

Precio de Mamoplastia de Aumento en Medellín: Los precios de la cirugía son individuales y dependen del tipo de cirugía realizar en cada paciente el tipo de implantes y los procedimientos complementarios que pueda necesitar. En la consulta valuación el cirujano determinará el mejor plan de tratamiento y hará un presupuesto de la cirugía.

DONDE REALIZARSE UNA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Si estas pensando en realizarte una mamoplastia de aumento en Colombia Medellín es una excelente alternativa, dado que cuenta con una excelente oferta de clínicas de los más altos estándares y acreditaciones nacionales e internacionales.   Además Medellín es la capital de la estética y la moda en Colombia y Latinoamérica y la belleza forma parte arraigada de la cultura regional.   Es por ellos que nuestros cirujanos cuentan con la mayor experiencia en este tipo de cirugías.

Al buscar tu mejor opción para una mamoplastia de aumento, asegurate que tu cirujano sea un de los mejores cirujanos en el área y que sea realmente un Cirujano Plástico graduado de una Universidad acreditada en el país y acreditada por el ministerio de educación y de salud.     Idealmente verifica que sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica (www.cirugiaplastica.org.co).

Con David Delgado Cirujano estas en las mejores manos, operamos en las mejores clinicas de Medellin, donde además de brindarte una atención con calidad y seguridad te haremos sentir como en casa.

Medellin cuenta con un amplia infraestructura hotelera con un aeropuerto internacional a 20 minutos del casco urbano con multiples sitios turisticos a sus alrededores lo cual lo convierten en un destino sensacional para visitar además de la experiencia de vida de realizarte la cirugía de tus sueños.

PREPARACIÓN PARA LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Si estas pensando en realizarte una mamoplastia de aumento en las mejores clínicas de cirugía estética en Medellín estas en el lugar correcto. Debemos agendar una cita de común acuerdo para evaluar cuales son los deseos y expectativas y en una consulta escoger de la mano del cirujano cuál es le mejor implante según la anatomía y los deseos para lograr el cambio que siempre has querido.

Se recomienda suspender todos los medicamentos no escenciales mínimo 15 dias antes de cirugía como son: Suplementos vitaminicos, Té verde, Ginsen, Gingo Biloa, Suplementos de Herbalife, Omega 3, quemadores de grasa, medicamentos “naturales” o suplementos dados que muchos de estos aumentan los tiempos de sangrado y los riesgos de hematomas posoperatorios.   No se debe suspender medicamentos para enfermedades crónicas como hipotiroidismo, antihipertensivos, medicamentos para la diabetes o similares.   También se recomienda no consumir medicamentos anti-inflamatorios tipo AINES como ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco.   En caso de un dolor en la semana antes de la cirugia debe tomar solamente acetaminofen.

No injerir alcohol o drogas alucinogenas en la semana previa a la cirugia.

Consigue un brasiere deportivo posquirúrgico para usar desde el momento de la cirugia, debe llevarlo el dia del procedimiento.

Organiza con un familiar o amigo para que te acompañe el día de la cirugía y los días posteriores dado que no podrás manejar ni hacer fuerza los primeras semanas.

CUIDADOS POSOPERATORIOS DE LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Recomendaciones generales:

  • NO mojar las mamas mientras estes utilizando el vendaje, a menos que sea autorizada expresamente
  • Mantén una actividad moderada en casa durante las primeras 72 horas, caminando frecuentemente. Luego puedes reanudar tus actividades normal.
  • Procura no golpearte las zonas operadas.
  • Procura no levantar objetos pesados o realizar esfuerzos los primeros 3 días.
  • Evita el sol y el humo del cigarrillo.
  • Duerme con la cabeza ligeramente elevada, evitando posiciones laterales.
  • Mantén los brazos cerca del cuerpo las tres primeras semanas.
  • Evita levantar objetos pesados o realizar actividades que precisen levantar o hacer fuerza con los brazos.
  • No conducir vehículos durante las dos primeras semanas, ni realizar ejercicios violentos o gimnasia hasta después de 2 meses, puedes iniciar hacer ejercicio cardiovascular suave al mes con previa autorización de tu médico.
  • No tomar el sol en mama, salvo que sea indicado, y evitar la exposición al calor durante seis semanas.
  • Usa hielo local protegido por 30 minutos cada 2 horas las primeras 48 horas.  Despues puedes usar compresas tibias con sultafo de magnesio.
  • Usa el brasiere deportivo posquirurgico permanente por 1 mes
  • No asistir a saunas, piscinas o baños publicos hasta el cierre total de la herida (1 mes aproximadamente)

Tras la intervención de Aumento de Pecho o Mamoplastia, es normal:

  • Dolor en el esternón y en las costillas, por debajo del surco del seno, debido al tratamiento realizado en esas zonas.
  • Sentir molestias como chuzones o que pican las mamas
  • Leve ascenso de la temperatura ( hasta 38ºc ) en las primeras 24 horas.
  • Pequeño sangrado y/o secreción sero-sanguinolenta por la herida las primeras 48 horas.
  • La presencia de edema que puede llegar hasta las claviculas y ser mas notorio en un lado que en el otro.

Consulta por urgencias en caso de:

  • Si tienes dolor intenso que no mejora con los medicamentos.
  • Si un una mama aumenta mucho de tamaño súbitamente.
  • Si tienes dificultad para respirar.
  • Si tienes fiebre.
  • Si hay sangrado abundante por la herida quirúrgica.
  • Si tienes signos de inflamación o salida de pus por la herida quirúrgica.

PREGUNTAS FRECUENTES DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO

¿Cuáles son las mejores prótesis de mama?

Existen muchos tipos de prótesis mamarias en el mercado, nuestra recomendación son los implantes de última generación (5ta) los cuales consiguen un resultado muy natural con una textura suave y con una apariencia que se mantiene en el tiempo. Existen prótesis lisas, rugosas, redondas, anatómicas y las diferentes combinaciones de las mismas. El cirujano evaluará en la consulta cuál es la mejor opción para ti.

¿Las prótesis mamarias producen cáncer de mama?

Utilizadas hace 50 años, hay múltiples estudios en los cuales no se ha demostrado que las prótesis de silicona aumente la incidencia de cáncer de mama; por el contrario, las mujeres con implantes mamarios son más atentas al autoexamen mamario lo cual hace que cuando se diagnostica un tumor, se realiza un diagnóstico más temprano y mejora la vida del paciente. En los últimos años se encontró relación de las prótesis de mama con un linfoma anaplasico que es muy poco frecuente y que resulve usualmente con el retiro de los implantes.


¿Las protesis mamarias afectan la lactancia? Usualmente las prótesis mamarias aumento, se ponen por pequeñas incisiones y no afectan la glándula mamaria, por lo tanto las mujeres pueden lactar como una mujer que no ha tenido implantes en su vida.

¿Cada cuánto se deben cambiar las prótesis mamarias?
Las prótesis mamarias de quinta generación en principio son para toda la vida. Si como paciente deseas una mastopexia, un cambio de volumen, la recomendación es cambiar a un nuevo implante.  Si por el contrario estás contenta con el resultado de su forma no es necesario cambiarlas.

¿Qué pasa si se rompe un implante?

El índice de ruptura de los implantes mamarios es muy bajo; sin embargo cualquier dispositivo médico puede fallar, en caso de ruptura el cuerpo envuelve el implante en una cápsula, que evita las partículas de silicona.  Se puede producir migración de pequeñas partículas de silicona que causan una reacción inflamatoria alrededor del implante o en la axila por lo tanto es recomendable retirar el implante y cambiarlo por uno nuevo.

¿Las mamas con implantes se caen mas? Con el transcurrir de los años las mamas van envejeciendo y se produce una caída normal; las pacientes con implantes mamarios tienden a mantener una forma más redonda y una mejor proyección del polo superior a pesar del envejecimiento.

¿Qué diferencia hay entre poner las prótesis por encima o debajo del músculo?
La selección del plano en el cual se colocan los implantes, características anatómicas de la mamá y el volumen de las mismas.  Usualmente si es una paciente con más volumen va a requerir un plano retropectoral para obtener un resultado más natural y un mejor cubrimiento del implante

¿Cuándo se puede empezar a  dormir de lado?Se aconseja esperar un mes, aproximadamente. Aunque siempre dependerá de la recuperación de cada paciente.

¿Cuándo se puede volver a conducir? Hay que esperar entre 10 y 15 días antes de reincorporarte al volante. Si bien es cierto que dependerá de la evolución.

¿Cuándo empieza a cambiar el pecho? A partir de los 10 días se empieza a notar la bajada de la inflamación.  En un mes se encuentra mas o menos el resultado fina aunque el proceso de recuperación tarda hasta 6 meses y en algunos casos 1 año.

¿La mamoplastia de aumento es dolorosa? La mamoplastia de aumento no es usualmente un procedimiento doloroso; dado que utilizamos en cirugía un bloqueo de los nervios intercostales que dan la sensbilidad la mama para que la paciente tenga una mejor tolerancia en el posoperatorio inmediato.  De esta forma se siente una presión en la zona pero el dolor es bastante tolerable.

¿Se utilizan drenajes?No, en los procedimientos plastia primaria o mastopexia no se utilizan de rutina drenes.  Se usan en procedimientos de reconstruccion mamaria que tiene mayor incidencia de sangrado.

¿Se altera la sensibilidad? En los procedimientos de aumento primaria es muy raro que se afecte la sensibilidad. Se puede presentar en procedimientos como mamoplastia de  reconstrucciones mas complejas.  Sin embargo puede presentarse en uno de los pezones son los dos en raras circunstancias.

¿Quedan iguales las mamas después de una mamoplastia? El aumento puede corregir algunas asimetrías en el tamaño y la forma de las mamas sin embargo, es normal tener cierta diferencia entre la una y la otra incluso después de cirugía.

LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO MÁS ALLA DE LA ESTÉTICA

La mamplastia de aumento es una de las cirugias estédicas más realizadas en Medellin y en el mundo, desde los tiempos de la segunda guerra mundial las mujeres buscaban aumentar el tamaño de sus mamas para hacerse más atractivas a los hombres, es así como las mujeres japonesas empezaron inyectarse silicona en la mamas para verse más atractivas a los soldados americanos con consecuencias terribles para su salud.    Es así como alrededor de la decada de los 60 se producen los primeros implantes de silicona grado médico y de ahí para allá da un vuelco completo a la estética mamaria y femenina en general.

En la época de los años 80-90 se da el boom de la cirugia mamaria en el mundo y las bellas modelos voluptusoas en hollywood y la television Colombiana llevaron a idealizar el cuerpo femenino con unas mamas grandes y un prototipo a seguir; con el trascurir de los años el concepto de las mujeres de mamas gigantescas ha ido cambiando, sin embargo las protesis mamarias siguen siendo el pilar fundamental para conseguir una forma más armónica y un cuerpo de impacto usando volumenes menores y en diferentes planos.

La mamoplastia de aumento no es solo un procedimiento popular sino es el de mayor tasa de satisfacción en las pacientes quienes al realizarse la cirugia de sus sueños cambia todo a su alrededor.  Hay multiples estudios que demuestran la mejoría de la calidad de vida de las pacientes con implantes mamarios que estan dados al parecer por una notoria mejoría del autoestima y como consecuencia mejor desempeño en multiples aspectos de la vida personal, conyugal y laboral; es por esto que la mamoplastia no es una simple cirugía estética, es un cambio radical con mejoría en la calidad de vida.  

Los implantes mamarios han mostrado ser una herramienta esencial en la estética que llego hace más de 50 años para quedarse y que se adapta año a año a los cambios de cultura en el mundo y seguirá trasformando el interactuar de la sociedad y la estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *